La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las 20,00 horas la inauguración de una exposición de pinturas de Josep Marí titulada «Els murs». Alrededor de una treintena de cuadros de variadas dimensiones conforman la muestra, que ocupará las dos salas del espacio de la calle Aragón hasta el próximo día 24.

La característica más visible de la nueva producción del pintor y escritor ibicenco es un cambio de temática en su paleta, que ha pasado de los paisajes abiertos o de los interiores más o menos académicos a una reflexión estética en torno a la arquitectura urbana de Eivissa (Dalt Vila, la Marina, Sa Penya), más las iglesias de Sant Francesc (Formentera) y la de Sant Josep. «Puede ser una sorpresa para algunos, pero en muchas ocasiones mi pintura produce sorpresa. Aunque siga por el mismo camino, siempre hay variaciones», comentó ayer el artista a este periódico. «Creo que cada exposición mía representa un ciclo creativo, una evolución y una temática tratada desde muy distintas maneras, porque es fruto de la experimentación, de las propuestas que te hace un determinado elemento del paisaje de cara a su solución pictórica», añadió.

Propuestas que se resuelven en cuadros de variado registro cromático, en función de un elemento capital, la luz, «siempre decisiva a la hora de ver un paisaje», precisó. Luz y arquitectura, que significan un nuevo camino a seguir: «El entramado urbano tiene unas posibilidades que todavía no se me habían hecho presente; por eso creo que seguiré un tiempo desarrollando esta línea para recuperar visiones interesantes de la ciudad», concluyó.