Durante el pleno del Ayuntamiento de Eivissa celebrado ayer, el concejal del Partido Popular Jaume Comas presentó una moción de control sobre la programación del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), cuya junta rectora -apuntó- no se reúne desde abril de 2003. Comas criticó que la Bienal Ibizagrafic siga con el mismo formato desde que se creó y que no incorporé las nuevas tecnologías en sus bases.

El representante del PP en la Junta Rectora del MACE pidió también que «se potencie el gran Premi Illa d'Eivissa, recuperar el Premi de Primavera y Tardor, el Premi Ciutat d'Eivissa de Fotografia; organizar lecturas poéticas, mesas redondas sobre arte, lecturas filosóficas» e incluso «talleres sobre arte gráfico».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, criticó a Jaume Comas por no realizar estas propuestas en la Junta Rectora del MACE. «Es curioso que haga ahora y aquí todas esas propuestas cuando hasta ahora nunca ha hecho ninguna en la Junta, que es el foro en donde deben hacerse», precisó la concejala.

Jaume Comas también hizo alusión ayer en el pleno del Ayuntamiento de Eivissa a las críticas que en las últimas semanas habían sido dirigidas a la dirección del MACE en algún medio de comunicación por distintos protagonistas culturales de la isla (escritores y pintores, mayormente). Lurdes Costa contestó que había aceptado «como constructivas» dichas críticas, y que, para intentar mejorar en lo posible el funcionamiento de dicho museo de Dalt Vila, había hablado a tal efecto con algunos de los protagonistas de dicho debate.