Edicions Can Sifre acaba de publicar «Mar de silencis», el debut poético en libro de Mario Riera (Eivissa, 1970), aunque el autor frecuenta los versos propios, con intermitencias más o menos largas, desde la adolescencia. La obra está ilustrada con nueve pinturas de Josep Rosales, buen amigo suyo, que también debuta como ilustrador de libros. «A mí la poesía no me gusta, pero este libro me ha encantado. Antes de ponerme a pintar lo leí varias veces, siempre por la noche, y acabé enganchado. No sé, es superromántico, y también tiene mucha soledad, algo que me gusta y me es muy próximo», explicó Rosales ayer a este periódico. «Pinté mucho más de lo que necesitaba, y seguro que cuando vuelva a leerlo seguiré pintando sobre el tema; a lo mejor tendré que hacer una exposición monográfica», ironizó.

Un adelanto de la presentación de «Mar de silencis», que tendrá lugar el próximo abril, puede ser escuchado en la lectura que Mario Riera ofrecerá a las 20,30 horas del próximo jueves 25 en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa con motivo del Día Mundial de la Poesía, junto al valenciano Carles Vendrell Xirivella en un acto organizado por el Ayuntamiento de Eivissa y titulado «Vivències i veus de dos poetes».

Según se apunta en el libro, el libro «és una recopilación de poemas que tienen un hilo conductor común: la representación del mar como la unión y distancia de dos almas que se buscan en la amplitud del mundo. Significa el sentimiento real del poeta que desde su esencia isleña escribe al amor que se encuentra en las antípodas australianas». Amor a quien va dedicado el libro así: «Per a Elisenda. Amb tu, més enllà de la mar...».

El poeta y redactor de este periódico Julio Herranz es el autor del prólogo, titulado «Amor con mujer e isla», que abre el primer libro de Mario Riera.