Carátula interior del tercer disco de Statuas.de.Sal, «Fácil», que el veterano grupo ibicenco presentará el próximo viernes en la discoteca DC 10.

El próximo viernes día 20 la discoteca DC 10 (carretera de ses Salines) acogerá una fiesta para presentar el tercer disco de Statuas.d.Sal, titulado «Fácil». «Como será el fin de semana del Carnaval, organizaremos una gran fiesta en la que habrá performances, varios pinchas (Dj Ben, Javi Box y Joan Ribas), y en medio de la movida nuestro concierto, que durará unas dos horas», explicó ayer a este periódico David Serra, líder y cantante del veterano grupo ibicenco. «Empezamos a tocar allí a principios de los 90 y para nosotros es como volver a los orígenes. Nos parece una sala muy buena, que ha ganado mucho con la remodelación que han hecho últimamente», añadió.

>

El concierto tendrá también algo de balance y resumen de los doce años de historia de Statuas.de.Sal. «Tocaremos todo el tercer disco, más algunos temas del segundo y del primero». «Seremos los mismos de la grabación, sin Cayetano Sánchez, que se fue por motivos personales», apuntó Serra, quien a la hora de definir conceptualmente «Fácil» se quedó entre dos aguas: «Estaría entre la espontaneidad del primer disco y lo retocado del segundo», precisó.

Un trabajo, pues, «más natural, directo, con más guitarras acústicas que el anterior; también con algunos elementos electrónicos de efectos...». En cuanto a las canciones del álbum, también está a medio camino: «La mitad de los temas los conoce la gente ya desde hace tiempo y la otra mitad son nuevos. Hemos agotado lo que teníamos en el tintero para poder trabajar ahora a partir de otras cosas. Pensamos que merecía la pena grabar lo que teníamos y así cerrábamos una etapa, digamos».

Lo que no está tan claro es hacía dónde dirigirá Statuas.d.Sal sus pasos a partir de ahora. «Ni nosotros lo sabemos todavía. Queremos ser más vanguardistas, utilizar más la electrónica, pero sin olvidar la batería, guitarra y bajo; eso siempre estará ahí. No queremos pegar un cambio muy radical sino evolucionar poco a poco hacia otros sonidos».