R.C.|AGENCIAS

Unos cuarenta coleccionistas de arte provenientes de catorce países visitarán el próximo fin de semana varios museos de la capital balear, dentro de un programa organizado por el Ayuntamiento de Palma y la Feria de Arte Contemporáneo Arco. Fuentes del museo Es Baluard comunicaron ayer que el grupo pertenece al proyecto Major Collectors, que respalda las instituciones museísticas a través del fomento del contacto con «importantes coleccionistas internacionales».

El grupo visitará el sábado la Fundación Pilar y Joan Miró y «Es Baluard», mientras que el domingo realizará un recorrido por las fundaciones Bartomeu March y Jacober. Los coleccionistas provienen de Francia, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Bélgica, Suiza, Noruega, Portugal, Grecia, Puerto Rico, Australia, Alemania y México.

Por otra Parte, Arco sigue siendo el punto de atracción de este fin de semana para los amantes del arte. Por ejemplo, y prueba de la estrecha relación que existe entre la moda y el arte, la feria madrileña cuenta con la participación de David Delfín, Purificación García, Lois o Escarabajo Amarillo, que ponen su particular mirada en diferentes áreas del centro Juan Carlos I de Madrid.