Iñaki Miramón y Amparo Larrañaga son los únicos protagonistas de «Â¡Se quieren!», la obra que se presenta esta noche en Can Ventosa.

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas la representación de «¡Se quieren!», una divertida comedia sobre las relaciones de pareja, original de Muriel Robin y Pierre Palmade. Tras triunfar en Francia repite éxito en España en esta versión de Miguel del Arco dirigida por Esteve Ferrer y protagonizada por Iñaki Miramón y Amparo Larrañaga, que hace ya varios días que ha agotado las localidades en su presentación ibicenca. «Es una tónica que estamos encontrando en todas partes, pues la obra está funcionando muy bien en todos los escenarios. Se ve que la gente tiene ganas de pasárselo bien, y para nosotros es un lujo ir a todos los teatros llenos y ver el público entregado. Es algo que deja el cuerpo muy a gusto», explicó ayer a este periódico Iñaki Miramón.

Una notable parte del éxito de «¡Se quieren!» radica en el «buen rollo» y la química que existe entre Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón. «Es la sexta obra en la que trabajamos juntos, aunque no con la intensidad de estar los dos solos en escena. Nos conocimos hace veinte años, somos grandes amigos y nos llevamos fenomenal. Miramos siempre por el bien de la obra y por el bien del otro; en ese sentido estamos muy tranquilos trabajando juntos», apuntó.

Su compañera de reparto ha comentado respecto a la obra: «Es un divertimento, una gamberrada contemporánea en la que se discute por la suegra, por el coche, los hijos, las vacaciones, el trabajo... Los más jóvenes se mueren de risa -aunque a ellos no les sucedan las situaciones- porque encuentran esas discusiones como algo patético». Una gamberrada sí, pero muy elaborada, según Miramón. «Hacer una comedia siempre es muy complicado; tienes que estar al cien por cien, inventarse situaciones, darle mucho sentido a las frases, divertirse ensayando y haciendo la función para conseguir que parezca realmente una gamberrada pero a base de mucho trabajo».

La gira nacional de la obra comenzó el pasado agosto y seguirá hasta el próximo mes de abril. Una apuesta por el éxito, como lo tuvo en Francia. «Se ha hecho una adaptación de expresiones y de la forma de hablar, pero el texto es prácticamente el mismo que el original», comentó el actor, que como su compañera ha dejado aparcados otros proyectos hasta que no terminen con la gira de esta comedia. «Tenemos proyectos de televisión y otras cosas para cuando acabemos con esta obra, pero como todavía no están firmados es más prudente no hablar de ellos ».