Hasta el próximo 15 de marzo estará abierta al público en el primer piso del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) la exposición «Art Emergent a les Illes Balears». La muestra forma parte de un ciclo itinerante de tres que permitirá a muchos artistas jóvenes de la isla dar a conocer sus creaciones en espacios públicos de las islas y en Cataluña, ya que la Direcció General de Cultura ha incluido la exposición en su programa de proyección exterior y de intercambio entre las Islas y la ciudad de Barcelona.

La muestra forma parte del programa «Project Llevant», en que participan varios ayuntamientos mallorquines, el Consell de Mallorca, la Fundació «Sa Nostra» y la Conselleria de Educació i Cultura del Govern. Esta apuesta apuesta por el arte más joven de las Islas incluye 23 obras de los siguientes creadores: Mariana Chiesa Mateos, Ana de Matos, Susumu Endo, Martin Levine, Oscar Manesi, Vera Lucia, Marao Sandroni, Pavel Makov, Oscar Mora, Blanca Esther Navas Heras, Christine Ravaus, Chino Soria, Lihie Talmor, David Trullo, Corina Yllera y Krzywoblocki Wotej. En general, todos ellos tienen un formación académica completada con becas y másters, que a veces les han hecho más conocidos en otros lugares.

Como complemente de esta exposición, la sala del primer piso del MACE acoge una selección de las obras premiadas en la muestra Ibizagràfic durante el periodo 1992-2002. En este caso, las tendencias y técnicas que se pueden observar son absolutamente singulares y heterogéneas, lo que refleja el espíritu abierto de la bienal y su vocación por apostar por las nuevas tendencias y el arte internacional joven, incluidas las fotografías.

La oferta actual del MACE se completa con la exposición de fotografías de Cas Oorthuys que presenta l'Hospitalet, organizada por la Fundació «la Caixa» y The Netherlands Photo Archives.