Can Ventosa acogió anoche una vez más el tradicional concierto con el que se conmemora el comienzo del año. Foto: RAQUEL MARTÍNEZ

Bajo la dirección de Manuel Ramon, la Banda Ciutat d'Eivissa ofreció anoche en Can Ventosa el tradicional concierto de Año Nuevo, en el marco de los actos programados por el Patronat Musical de Música para celebrar las fiestas de Navidad.

El repertorio elegido por la banda sinfónica de Eivissa ciudad para conmemorar la entrada en el nuevo año se dividió en dos partes compuesto por estilos variopintos: mucho pasodoble, alguna pieza de zarzuela (La canción del olvido) y poesía lírica de E. Cebrián Ruiz. «A mi Bunyol», de M. Carrascosa; «El tambor de granaderos», de R. Chapí; «El puñao de rosas», también de R. Chapí y «Una noche en Granada», de E.. Cebrián, compuso el grueso del programa musical, que fue muy aplaudido por el público.

El programa musical festivo se cerrará mañana con el Concert de Reis, que esta vez correrá a cargo del Cor Ciutat d'Eivissa. No obstante, el programa de este segundo concierto es bien distinto al ofrecido ayer, con una selección de canciones navideñas de diferentes países, así como temas de blues, gospel y composiciones para bandas sonoras. En la interpretación de algunas de las piezas colabora al piano Luís García Lillo.