Los artistas premiados, entre la consellera de Cultura y miembros del jurado, ayer en el Consell.

La obra «La Sombra» de la joven artista Doralice Souza, de 25 años, es la ganadora del I Primer Premi de Tardor de Pintura Jove d'Eivissa Formentera, que organiza el Consell Insular. Según apuntó ayer la consellera de Cultura, Carolina Torres, por el galardón Souza recibirá 3.500 euros y «podrá realizar una exposición con sus obras en otoño del 2004». Tito Fernández, de 28 años, ha obtenido el accésit del certamen con su obra «Tu/Yo», por el que ha recibido 1.500 euros.

Un total de 35 obras de artistas jóvenes, menores de 30 años, han participado en este certamen convocado con carácter nacional «para poder conocer cómo trabajan los artistas de fuera de las islas». En esta primera convocatoria, señalo la consellera de Cultura, «la mayoría de obras han sido de estilo abstracto y han participado jóvenes pintores de toda España, sobre todo de Cataluña y de Andalucía, además de los de los artistas de las Pitiüses».

El Consell ha colaborado en la organización del Premi con la rama local de la Associació d'Artistes Visuals de Balears (AAVIB), que ha seleccionado las 15 mejores obras para realizar una exposición en su sede de la plaza de sa Drassaneta a partir del 15 de enero. Además las pinturas seleccionadas formarán parte de un catálogo con el que se promocionarán las obras elegidas.