La décima edición de Art.Ibiza, cerró sus puertas el domingo con la impresión por parte de la organización de que «ha habido más visitantes que el año pasado, sobre todo el domingo», según apuntó ayer a este diario Rosa Hispán, directora del evento que patrocina la Conselleria de Cultura. A su juicio, el mayor tirón de la cita de este año lo han tenido las instalaciones y las performances, que superaban con creces al número de galerías, sólo tres y de ámbito local (la Van der Voort, Alhadros y es Molí).

En cualquier caso, la edición de este año de Art.Ibiza parece que ha tenido un carácter de transición hacia objetivos más ambiciosos. Así, según apuntó ayer Hispán, la próxima (que probablemente se celebrará en septiembre u octubre de 2004), tendrá carácter internacional, y ya han confirmado su asistencia galerías de Austria, Alemania, Portugal, Estados Unidos y de varias autonomías.

Respecto a los resultados económicos de Art.Ibiza, han sido más bien discretos, ya que la mayor oferta no eran obras en venta. Así y todo, han habido algunas críticas hacia el Consell Insular por no haber comprado éste ninguna de las obras expuestas para potenciar la creación local, aludiendo al respecto la falta de dinero para ello.