El concejal de Benestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, expresó ayer a este periódico su indignación por la negativa del SOIB a financiar el nuevo proyecto del Taller de Ocupación. «Hemos preguntado al Govern y nos han dicho que era porque no había más dotación presupuestaria; pero llama mucho la atención que todos los proyectos aprobados sean precisamente de instituciones gobernadas por el Partido Popular», ironizó el concejal.

El Taller de Ocupación está encuadrado dentro de la Escuela Taller de Eivissa; pero mientras ésta está dirigida a jóvenes sin titulación y son proyectos bianuales, los talleres de ocupación son para mujeres mayores de 25 años, con preferencias a paradas mayores de 45 años. «Son proyectos anuales en los que las alumnas cobran unas cien mil pesetas al mes por el año en que se están formando». «El año pasado presentamos dos y nos los aprobaron, y éste sólo uno, porque sabíamos que nos recortarían, pero no pensábamos que tanto».

Pizarro lamentó la «falta de sensibilidad social del Govern hacia unos proyectos que están teniendo un éxito importante». En tal sentido recordó el caso de varias alumnas «que se han montado por su cuenta una medio empresilla; es decir, que tiene una inserción laboral importante».

El concejal de Benestar Social del Ayuntamiento de Eivissa manifestó asimismo su temor de que los recortes presupuestarios del Govern contra Eivissa vayan a más. «Estamos preocupados por la Escuela Taller, que son proyectos bianuales y el que está en marcha termina el próximo año. Esperemos que no corra la misma suerte que han tenido los talleres», concluyó.