La próxima semana la fotógrafa británica Leelu Morris presentará en Barcelona su libro «Eye Biza», un volumen que reúne una selección de las instantáneas que realizado en la isla durante siete años. «Luego lo presentaré en Madrid y en diciembre en Londres, donde ahora tengo mi residencia regular», apuntó la fotógrafa a este periódico. «A la isla puedo volver cuando quiera, porque me encanta. Digamos que es mi refugio, aquí tengo buenos amigos y después de tantos años me siento en la isla como en mi propia casa», añadió.

Fotógrafa free lance de publicidad y reportajes de distinta naturaleza, Morris explicó que la forma de plantearse su trabajo depende del tipo de encargo. «Como trabajo bastante para compañías de discos, publicidad y así, ellos me marcan una línea aproximada de lo que quieren. Pero en Eivissa lo que hago son reportajes sobre la vida, que aquí la veo maravillosa, por eso en la isla disfruto trabajando, es diferente del otro, aunque los dos me resulten necesarios», aseguró.

La relación de Leelu Morris con Eivissa viene de la infancia. «Estudiaba en Inglaterra y pasaba aquí las vacaciones; pero seguido todo el año sólo he estado desde el 97 hasta hace dos años», comentó. Un conocimiento de muchos años que es el que ha querido reflejar en las imágenes del libro, aunque solamente reflejando el lado festivo de la isla. «Sé que hay que ver las dos caras, pero me interesa más reflejar el lado positivo de la vida. Por supuesto que en la isla veo todo lo que hay, pero prefiero mirar hacia las cosas buenas y bonitas; es algo que te hace sentirte bien, ser feliz, positiva. Sé de sobra que en el mundo hay muchas cosas feas, guerras, desastres de todo tipo, pero también hay muchas cosas buenas; por eso prefiero que la gente sonría cuando ve mis fotografías», afirmó convencida Leelu Morris.