El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) clausuró ayer la exposición de Miquel Barceló con un concierto de «world music» a cargo del Denis Stern Project. Un buen número de aficionados y curiosos se dieron cita en el patio trasero de este museo de Dalt Vila para deleitarse con los sonidos multiétnicos de una banda formada por el líder que le da nombre, multiinstrumentista de origen ruso; el percusionista de origen argentino, Carlos Lorda, y el cantante y bajista brasileño Bony Godoy.

La exposición de Barceló se inauguró el pasado 27 de abril, con lo que ha sido la que más tiempo ha permanecido abierta al público en el MACE. La muestra formaba parte de una ambiciosa iniciativa organizada por la Fundació Balears 21 que ha presentado la obra del prestigioso artista mallorquín en las cuatro islas del archipiélago.

En concreto, en el museo ibicenco se presentaron medio centenar de dibujos realizados por Miquel Barceló en los últimos años, la mayoría de ellos inéditos; cuadernos de notas y varias esculturas de bronce. En Formentera presentó una escultura, que quedó instalada en la plaza de Sant Francesc.