La ópera fue la protagonista que abrió con éxito el primer concierto que tuvo lugar en Eivissa del ciclo 'Música als Castells'. FOTO: MARCO TORRES

S. M. DEBELIUS
Esta noche tiene lugar el segundo concierto del XIV ciclo de 'Música als Castells'. La presentación de esta segunda actuación tuvo lugar ayer en el ayuntamiento. Sandra Mayans, regidora de Promoció Sociofestiva i Oci, junto con Carles Montoliu, Baró d'Albi, de la Fundación Castells de Cataluña explicaron el desarrollo del concierto y los objetivos del evento. La Fundación La Caixa también es uno de los organizadores del ciclo.

El Ayuntamiento de Eivissa, comparte algunos objetivos culturales con la Fundación Castells Culturals de Cataluña, especialmente el de recuperación del Castillo de Eivissa para dotarlo de vida, ofreciendo nuevas alternativas para que todos, residentes y visitantes, tengan una 'excusa' más para pasear y enterarse de algo más de la historia de la ciudad.

Para Eivissa, este es ya el segundo concierto de este ciclo 2003. Trás el del 28 de julio, en el que actuaron la soprano Géraldine Casey acompañada al piano por Eftihia Venotia, la música vuelve a llenar hoy la Plaza de la Catedral con la actuación del quinteto «Block Brass Quintet».

La combinación de una sólida base técnica, un criterio musical unificado y el ambicioso proyecto musical de sus intérpretes, hace de «Block Brass Quintet», un grupo que desempeña un importante papel en la música de cámara. Música contemporánea, popular, interpretación de piezas originales y una rigurosa selección de adaptaciones forman parte de su repertorio. La banda la integran: Rubén de la Rosa a la trompeta; Miguel Gómez, también a la trompeta; Rubén Buils, a la trompa, Paco Palasi, al trombo; y José Ayala, tuba. Estos músicos han dado conciertos por toda Cataluña y también dan clases en escuelas y conservatorios. Además, la mayor parte de sus integrantes forman parte de la Orquesta Sinfónica del Vallès.