S. M. DEBELIUS
Las Festes de Sant Bartomeu nos traen de nuevo la muestra de cortometrajes. En esta ocasión, la sexta edición, tendrá lugar el viernes 22 en sa Punta des Molí a las 21'00 horas.

Se van a proyectar un total de 6 cortos, además del cortometraje ganador del 'Art Jove' de este año. La muestra comienza con una presentación de bienvenida, seguida del corto «El viaje», del mallorquín Toni Bestard, ganador del certamen 'Art Jove' que se celebró a mediados de julio. Después de la proyección un poco de teatro.

El primer corto que se muestra es de Javier Riera. Es una parodia de un programa de televisión. Se llama «¡Qué corto es el cine!» e incluye la película «Kronos». Su duración es de 12 minutos.

El segundo corto es «Rostres» de la ibicenca Carmen Vidal, que quedó finalista en el 'Art Jove' de este año. Su historia trata del precio de la felicidad.

El tercero es de Robert C. Àlvarez, trata de mafiosos y se llama «Caramelos y asesino». Dura 20 minutos.

Entre medias, otro poco de teatro, para seguir con el cuarto corto. Se llama «Nines», y es de Miriam Boixader y Nuria Roca. Marionetas y muñecas hablan del desamor. Aproximadamente 13 minutos.

El quinto, de ciencia ficción es «La N4V3» (La Nave) dura 12 minutos y es de Rubén Hurtado.

Y el sexto y último, es de Enrique Villalonga. Una breve fantasía erótica con algo de fútbol.

Para finalizar, teatro y la entrega de premios, el del Público y el 'Incortum'.

La XVI Mostra de Cortometrajes viene cargada de historias cortas, pero muy intensas.