Debajo de las mesas del restaurante, en la sala interior, se asoma un mundo submarino de barro. Fotos: M. TORRES

NATALIA CÀRDENAS
El ceramista Leonardo Scacchi abre un pequeño espacio en Santa Gertrudis donde se mezcla el placer culinario de este italiano con una peculiar obra de arte que está formada por un mar de terracota, donde el barro recrea el mundo submarino recubierto por una estructura de cristal especialmente diseñada para andar sobre ella. Este suelo de cristal viene inspirado por una muestra que el ceramista expuso en el Natuur Museum de Rotterdam.

El lugar donde poder disfrutar del arte de Scacchi es Otto Capuccini, un pequeño bar-restaurante que sirve desayunos y almuerzos, todo casero y natural. La especialidad de este rincón culinario es el desayuno en el que se puede degustar desde una comida mañanera inglesa con huevos y beicon hasta la tradicional bollería. La parte de repostería, además de casera, cuenta con una gran variedad de productos de elaboración propia con deliciosas quiches, distintas tartas, mueslis y varios tipos de bollos.

Además de ceramista y cocinero, Leonardo es también escultor y pintor. Este artista nació en una pequeña población cercana a Milán en el año 1961. Desde que era niño es un apasionado del arte y siempre se ha dedicado a esto. «Primero me dediqué a pintar y luego probé suerte con la escultura pero de esto es muy difícil poder vivir», comentó Leonardo.

El italiano lleva 12 años en Eivissa, donde vino por primera vez a realizar un trabajo de pintura y murales. Poco después abrió una tienda que se llamaba 'Elementos Fundamentales' pero que decidió cerrar para poder dedicarse a viajar por el mundo. Ahora vuelve a instalarse en la isla para sumergirse en el mundo de la hostelería y convertirse en empresario.

Cuando Scacchi llega a Eivissa descubre su talento para modelar el barro, aunque ya había realizado estudios de cerámica no siente la auténtica pasión por este material hasta que no lo descubre en Eivissa. «Para mi todo es artístico, da igual en que material se constituya, pero ahora mi dedicación se lo lleva la cerámica y la cocina», dijo Leo.

Leonardo y su pareja Nashwan llevan este negocio en conjunto ofreciendo a sus clientes una atención personalizada con sus mejores servicios. Se puede disfrutar de la comida en la terraza o en el aclimatado interior. Este salón interno es el que descubre el original diseño de suelo en cerámica labrada donde poder disfrutar de un almuerzo rodeado de arte.