El pintor formenterés Enric Riera ha realizado el cartel de la convocatoria de este año de la Universitat Catalana d'Estiu, que se inaugurará a mediados de agosto en la localidad francesa de Prada de Conflent y tendrá una duración de diez días. Además, hasta el pasado domingo Riera ha tenido expuesta en una galería de Japón una selección de sus últimas craciones.

En cuanto al cartel de la Universitat Catalana d'Estiu, según explicó ayer a este periódico, no está muy satisfecho del resultado: «Si llego a saber que iba a salir así, les habría dicho que no; prefiero no hacerlo a que salga mal. Es que me han metido las letras encima sin pedirme permiso; y con los colores muy oscuros; por las buenas, con la política de hechos consumados», explicó Riera.

Más satisfacción le ha dado su primera exposición en Japón; en concreto en la galería Sarajevo Project de Osaka. La muestra, abierta al público desde finales de mayo hasta el pasado domingo 27, reunía una veintena de obra sobre papel de formato medio y pequeño. «El contacto fue porque los responsables de la galería tienen relación con pintores catalanes; y aquí en Formentera con Gilbert Herreyns y Enric Majoral», comentó.

El precedente de presencia de pintura pitiusa en Japón tiene muy mal recuerdo para los aficionados locales, porque el pintor ibicenco Vicent Calbet precisamente falleció hará unos diez años mientras asistía a la inauguración de su primera exposición en tan lejano país. Pura casualidad, pero el hecho es que Enric Riera no ha asistido personalmente a la presentación de su obra en el país del sol naciente.