Hasta el próximo 18 de agosto estará abierta al público en la galería Can Daifa de Santa Eulària una exposición de pinturas de Manuel Oyonarte. Encuadrado en el estilo conocido como «nueva figuración», la obra de este reconocido artista madrileño ha evolucionado desde e fauvismo y el expresionismo hacia una revaloración de la figura humana en sus posibilidades formales. «Cada vez meto más elementos abstracto, y juego mucho con las relaciones entre las figuras y el fondo», explicó a este periódico.

Además de pintar, Oyonarte es arquitecto y profesor de plástica. «De vez en cuando hago algún trabajo de arquitectura, pero intento centrarme sobre todo en la pintura, aunque es difícil poder vivir solamente de ella. Sólo hay dos formas de hacerlo: o ser muy bueno y tener suerte para que funciones ya a cierta edad, o meterte en un tipo de pintura más comercial. Pero si pretendes hacer una pintura de vanguardia, con evoluciones y cambios, resulta casi imposible», reconoció.

Dentro del arte, Oyonarte está involucrado en el grupo «Tres en realidad», un proyecto a medias con el pintor Roberto Orallo y un escritor francés, que será presentado internacionalmente el próximo año en Versalles.