El cineasta británico Peter Greenaway, director de «Las maletas de
Tulse Luper» afirmó ayer en la presentación en Madrid que prefiere
hablar de fenómeno multimedia que de película para referirse a este
trabajo, con el que pretende abrir una nueva vía cinematográfica,
alternativa al cine tradicional, que él llama narrativo y que
tiene, dice, «los días contados».
«Las maletas de Tulse Luper» es un proyecto que ha contado con
financiación de muchos países, entre ellos España, y en ella han
participado, con pequeñas intervenciones Jordi Mollá, Enrique
Alcides y Naim Thomas. El polémico cineasta británico recalcó que
el cine necesita reinventarse o, de lo contrario morirá. «Espero
que no se me vea como un teórico o alguien que quiere crear
polémica, pero el cine está cambiando en todos los sentidos»,
comentó el director, quien considera que tiene un público fiel que
se renueva en cada generación.
«Hay público que en los últimos veinte años ha crecido con mi
lenguaje visual y, además, el nuevo lenguaje también crea un nuevo
público entre los jóvenes que espera cosas así y no las
tradicionales. Y ésta no es una película de cortar y pegar como
Casablanca», recalcó Greenaway, quien en «Las maletas de Tulse
Luper» pretende contar la historia del siglo XX, visto como el
siglo del uranio, narrado a través de una serie de películas, en
principio tres, de las cuales ya tiene casi rodadas las dos
siguientes. «Quiero contar la historia del uranio y de la segunda
parte del siglo XX, lo que será como una autobiografía ficticia,
puesto que yo nací tres años después de lanzarse la bomba atómica y
toda mi generación está marcada por ese hecho», comentó el director
de «Drowing by numbers».
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