La galería Berri de Sant Agustí acogerá a las 20,00 horas del próximo sábado 19 la inauguración de una exposición de pinturas de Vicente Ferrer Guasch, que estará abierta al público hasta el 14 de agosto. «Exponer en Sant Agustí es un regalo que me hago en ese remanso de paz; sin ruidos, ni gamberros, ni televisores... y en el marco ideal para mi pintura, porque me siente identificado con su paisaje, su gente y con todo. Para mí es un auténtico paraíso que espero que dure; aunque, desgraciadamente, las cosas no parecen ir por este camino», explicó ayer a este periódico el veterano pintor ibicenco.

Para la ocasión, Ferrer Guasch ha seleccionado unos 14 cuadros de creación reciente, pues a la altura de sus 86 años, sigue pintando a diario. «Es que si te quedas en un rincón y empiezas a pensar en lo que te duele, mal asunto. Además, noto que no pierdo facultades artísticas, sino que cada vez voy depurando más las cosas, lo que es un adelanto para mi obra», afirmó.

Al tiempo que su arte, el maestro de los blancos sigue preparando un libro con los diarios que escribió durante la Guerra Civil. «Ya hemos terminado la parte literaria; ahora falta la cosa fotográfica y elegir editorial», precisó. Un libro cuya publicación ha demorado por el trasfondo político; pero tras meditarlo y ser animado por su familia, no ha tenido más dudas. «Era de la Falange en Barcelona cuando entraron los nacionales en el 39; pero mi decepción al tocar la realidad fue tan grande que me desmoroné y mandé todo a hacer puñetas. Desde entonces he seguido con mi norma de no meterme nunca más en política, pues con el desengaño aquel ya tuve más que bastante», apuntó.