TW
0

La actriz catalana Lola Lizarán falleció ayer en su domicilio en Esparraguera (Barcelona) a los 71 años de edad víctima de un cáncer que padecía desde hace algún tiempo. Hermana de la también actriz Ana Lizarán, obtuvo popularidad a partir de 1994 y a raíz de su interpretación de la tía Victoria en la serie «Poble Nou» de TV3.

Lizarán, que en 2001 recibió el premio Butaca Honorífica de Teatro y Cine de Catalunya por toda una vida dedicada al teatro, inició su trayectoria artística en su pueblo natal donde interpretó durante muchos años el papel de María en la popular «Passió» de Esparraguera. Asimismo, también destacó por su pertenencia a distintas compañías de teatro independiente, así como por su participación en diversos montajes aplaudidos en el Teatre Romea de Barcelona. La iglesia parroquial de Esparraguera acogerá mañana los funerales para despedir a la actriz catalana.

Desde el mundo teatral catalán, los actores Mario Gas y Vicky Peña reaccionaron ayer a la muerte de Lizarán lamentando su pérdida. Ambos actores se mostraron sorprendidos por el fallecimiento de la actriz y coincidieron en destacar su valor «humano». Gas se mostró «apabullado» ante la noticia.