La sorpresa prometida para la inauguración de la exposición-instalación de Pepe Tauste «Nosferatu y yo» en la antigua iglesia de l'Hospitalet respondió ayer a las expectativas. Efectivamente, como era de esperar, la «performance» estaba relacionada con el famoso vampiro llevado a la pantalla de cine por Murnau.

En concreto, unos actores jóvenes de la Península que están haciendo trabajos sueltos en la isla fueron los encargados de «asustar» a los invitados con una de las escenas cumbres de la película: aquella en la que el vampiro se abre el pecho con una uña y la chica le chupa la sangre con pasión.

La original propuesta estética de este centro anexo del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto. Además de la instalación en sí, con el aliciente del olor de incienso y una música apropiada, Pepe Tauste tiene la intención de organizar alguna que otra actividad en el marco de su homenaje a Nosferatu, aunque no quiso adelantar en qué consistiría la cosa.