El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de hoy viernes y mañana sábado, más otra función a las 20,00 horas del domingo 6, la representación de «Ildebrando Biribó», de Emmanuel Vacca, por la compañía madrileña El gato negro. El texto está basado en la historia real de Idelbrando, el apuntador de la primera representación mundial de «Cyrano de Bergerac» en París, el 28 de diciembre de 1897. El precio de la entrada es de diez euros.

El director del montaje es Iñaki Rikarte, y el protagonista único Alberto Castrillo-Ferrer, discípulo del gran mimo francés Marcel Marceau. Recién licenciados en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, el contacto para presentar la obra en Eivissa ha sido a través del poeta ibicenco Rubén Tejerina, que actualmente trabaja en Madrid, según explicó ayer en la presentación la concejala de Cultura del Ayuntamiento. Lurdes Costa apuntó que «como venimos haciendo, nos gusta combinar nuevos valores de talento con otros ya consagrados».

«Ildebrando Biribó» es un monólogo encarnado en 20 personajes servidos en una hora por Castrillo-Ferrer con un ritmo más bien acelerado. «Se trata de un género que es una especialidad de Dario Fo. Se llama ruzzante y consiste en contar una historia desdoblándose en todos los personajes con un ritmo endiablado».