La plaza de la iglesia de Sant Francesc acogerá a partir de las 22,00 horas la primera entrega del ciclo «Jazz a la plaça», que se extenderá hasta final de septiembre. Estas esperadas veladas para las cálidas noches del verano están organizadas por el colectivo Jazz & Co. de la isla y patrocinadas por la Conselleria de Cultura y el Patronat de Cultura del Ayuntamiento de Formentera, más la colaboración de los principales bares de la zona.

Esta será la décima edición de una cita recibida con entusiasmo por los muchos amantes del jazz y del blues que residen en la isla, así como por los numerosos visitantes estivales, que año tras año se reúnen frente a la iglesia para escuchar las sólidas interpretacionesn de un grupo que con el paso del tiempo se aposenta más en la oferta musical de Formentera.

Un septeto, que varía en función de la disponibilidad individual y de los posibles invitados, será la formación básica del «Jazz a la plaça», que interpretarán las mejores piezas del género salpicadas con alguna composición de los propios intérpretes. Tony Gartell (corneta y violín), Bruce Gartell (batería), Hugh Levich (saxo alto), Miguel Bosch (saxo tenor), Víctor Gresely (teclados), Tomás (percusión) y Vicent Roselló (bajo) forman el armazón de la oferta jazzística del verano formenterés, que contará, como en ediciones anteriores, con la presencia de invitados de renombre internacional. De momento, está confirmada un año más la presencia en de Michael Gechter, reconocido violinista de la Orquesta de la Radio de Berlín y líder del grupo de jazz que lleva su nombre.