La cantante Maria del Mar Bonet y el coreógrafo Nacho Duato unieron anoche sus talentos a los del Ballet de la Opera Nacional de Lyon en un espectáculo excepcional de canción y danza organizado en el teatro galorromano de Fourviere de Lyon. La mallorquina Maria del Mar Bonet cantó primero en «Raixa», título de su último disco, un concierto de temas mediterráneos, en el que se acompañó de una orquesta de once músicos. El álbum está centrado en temas y motivos de inspiración alrededor de su isla mediterránea desde el mismo título del mismo, ya que «Raixa» es el nombre de un parque romántico de Palma. Tras el entreacto, Maria del Mar Bonet acompañó las coreografías de «Jardí Tancat» y «Arenal», del propio Nacho Duato, reunidas con el título «Mouettes et Dragons».

La Opera Nacional de Lyon subrayó al presentar este doble evento musical que el coreógrafo y bailarín valenciano expresa en ambos ballets, particularmente «emblemáticos», cómo la música de Maria del Mar Bonet fue para él, en un momento determinado, una gran fuente de inspiración.

La noche en la Opera Nacional de Lyon resultó excepcional por la talla de los artistas que reúne pero también «por cuestión de fechas», pues sólo han hecho esta representación. Entre otras razones porque el Ballet de Lyon parte hoy a Granada, explicó a EFE un portavoz de la Opera de Lyon. Hasta el próximo día 28, agregó, propondrá en los jardines del Generalife cuatro coreografías, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde el pasado día 22 Duato abrió con la Compañía Nacional de Danza las sesiones de danza del Festival.