«Siempre he tenido muy claro que no quería participar en ninguna exposición colectiva. No he querido presentarme en público hasta que no tuviera algo realmente serio». Así de rotunda se mostró ayer a este periódico Doralice Souza, que inaugura a partir de las 19,00 horas en la Sala Ebusus su primera exposición individual, titulada «Metamorfosis». «Es el tema básico de toda la obra que he estado haciendo hasta ahora. La metamorfosis es una ley de vida para todos; habla del cambio, de la evolución, de la necesidad de adaptarse, porque no hay otra ley», explicó.

Aunque dentro de la abstracción, las 18 piezas que presenta «tienen algunos tintes un poco figurativos. En algunos cuadros se pueden distinguir las alas, que es el movimiento, el cambio del insecto por excelencia». En cuanto a la técnica que utiliza, Souza apuntó que siempre utilizaba el acrílico: «Me gusta trabajar deprisa y con el óleo hay que tener mucha paciencia. Soy muy dinámica».

Doralice Souza (Las Palmas, 1978) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha sido profesora de restauración y pintura de- corativa du- rante un año en Barcelona; ayudante de producción y dirección para la serie de dibujos animados «Los Gaudins», de TV3; y profesora de taller de expresión plástica en la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Portmany (2002), y monitora de plástica en Barcelona. En 2000 ganó el I Premi de Pintura Sant Miquel del Consell Insular. «Como primera opción me gustaría dedicarme profesionalmente a la pintura; ya veremos, porque nunca se sabe. De momento ya tengo otras dos exposiciones proyectadas; en agosto presentaré mis cosas en Barcelona, y el próximo octubre lo haré en el centro de Sa Punta des Molí, en Sant Antoni», explicó la joven artista.