Las alumnas del tercer curso de la escuela de arte dramático de Antonio Cantos interpretarán mañana y el próximo sábado, 7 de junio, sobre el escenario de la Sala Europa, la obra «Divas», una pieza teatral en la que los protagonistas son los principales vicios, pasiones y obsesiones que condicionan al ser humano a lo largo de su vida. Dinero, sexo, éxito, celos, amor, salud, suerte y muerte aparecen personificados en ocho divas que se definen a través de un monólogo y de una canción cada una. Antonio Cantos, que ha escrito y dirige la obra, explicó ayer que «las alumnas, aparte de a sus personajes, representarán a las 'divas', a los pecados capitales que dominan y condicionan a hombres y mujeres».

Las actrices, a parte del monólogo, interpretarán una canción en consonancia con el papel que representen. «Se trata de canciones conocidas aunque las letras se han adaptado a cada uno de los personajes». La canción de la cantante Dana Internacional 'Viva la diva' servirá para enmarcar toda la obra. Àngels Martínez, Marisa Bonillo, Neus Ferrer, Fede Mimouni, Marián Nicolás, Nebu Uben, Emma Vila y Susan Deakin darán vida en el escenario a La Mamy, Karmela, Mary Leen, Lulú, Mar, La Rula, Irina Lapova y Vanessa Van Dike. «Esta obra de alguna manera es el fin de carrera de estas alumnas que han estudiado durante tres años en la escuela de arte dramático», afirmó Cantos. «De todas maneras alguna de ellas se reenganchará a través de cursos independientes, además está previsto hacer un curso de dirección teatral y otro para técnicos», añadió.

La obra, que tiene una duración aproximada de una hora, combina monólogos y canciones cómicas y dramáticas. «Cada uno de los papeles tiene una parte glamourosa y otra triste», añadió Cantos cuando quedan pocas horas para el estreno. El director de la obra explicó que «según la diva de que se trate se destaca más lo cómico o lo dramático. En el caso de los celos, por ejemplo, predomina el tono humorístico aunque también está presente de alguna manera la faceta más negativa de este sentimiento que puede llevar al ser humano a matar».