El Aula Abierta de la organización sindical Comisiones Obreras (CC OO) presenta desde ayer lunes la obra del artista ibicenco Edgar Ferrer, en una exposición que permanecerá en la mencionada sala hasta el próximo día 16 de este mismo mes de junio en horario de seis a nueve de la tarde. El pintor, autodidacta, desarrolla su trabajo desde el año 1995, iniciado con un marcado estilo simbolista que con el tiempo ha ido variando progresivamente hacia la abstracción.

La expresión comprende una serie de patrones básicos en los cuales predomina una mezcla singular de formas geométricas simples, movimiento y colores intensos. Según las palabras del propio Edgar Ferrer, su proceso creativo se basa en una primera realización de la pieza para después ir sustituyendo, en la medida de lo posible, todos aquellos elementos más reconocibles, quedando la esencia misma de aquello que busca representar.

Ferrer se desplazó a EE UU en 1998 y se estableció en San Francisco, después de recorrer diversas zonas del país. Entro en contacto con la Art Valley Graphics Group, dentro de la escuela del reduccionismo. Es también miembro activo del Movimiento de Arte Internacional y ha expuesto en lugares como Eivissa, Barcelona, Arizona, San Francisco y Nevada City.