El auditorio de Can Ventosa acogerá esta mañana dos sesiones teatrales para escolares en las que la Companyia Manacorina Independt escenificará la rondalla «Sa fia del sol i de la lluna», rescatada por Mossen Alcover e ilustrada por Francesc de Borja Moll. Al prestigioso lingüista menorquín, el centenario de cuyo nacimiento se celebra este año, está dedicada las actividades que ha organizado la Biblioteca Municipal de Can Ventosa con motivo de la XI Setmana del Llibre Infantil.

El programa incluye asimismo sesiones de conta-contes a cargo de Neus Montero, habitual animadora infantil en estas tareas, que presentará «Una estona de rondalles» en los colegios públicos de los barrios de Eivissa (Can Cantó, Can Misses, Cas Serres y ses Figueretes), y en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa (viernes día 4, a partir de las 19,00 horas). Tras las sesiones de Montero, los infantes podrán hacer ilustraciones de las rondalles, a la manera que pintaba Francesc de Borja Moll.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, precisó que «el punto de encuentro entre el eminente lingüista y el mundo infantil, fue precisamente la ilustración de rondalles; y es que siempre fue un gran dibujante».

En la presentación de la Setmana del Llibre Infantil también asistieron los integrantes de la Companyia Manacorina Independent, quienes explicaron de qué iba «Sa fia del sol i de la lluna»: «Trata de la lucha por conseguir lo que se desea sin perder la inocencia». «Hemos hecho un montaje de un estilo muy oriental, incluida la música, que resulta un contraste interesante con el pseudo catalán de la rondalla».