Un buen número de amigos, padres de alumnos, profesores y aficionados al arte en general acudieron ayer a la inauguración de una exposición de pinturas en el Colegio Francés de Eivissa, que recupera con esta muestra una costumbre que frecuentaba hace años.

Los artistas elegidos para la ocasión, cuya obra permanecerá abierta a la curiosidad del público hasta el próximo día 11 (de 14 a 19 horas) son Martine Gautier, Sexart y Eka. La primera es una artista francesa instalada en la isla desde hace cinco años, que refleja su creatividad a través de collages en los que se manifiesta la presencia femenina con tintes cálidos de tonos ocres.

Sexart es el nombre artístico de la pareja formada por Jérome y Noële, también de nacionalidad francesa. Las características de su mundo creativo se muestra dentro de un marco contemporáneo y sensual con técnicas industriales. En cuanto a Eka (Jean-Claude Englebert), dibujante belga residente en Eivissa, que, entre otras, presenta una amplia panorámica de 180º del paseo de Vara de Rey de Eivissa visto a través de un conjunto de vasos de cerveza.