La plaza de la iglesia de Sant Josep acogerá a partir de la 22,00 horas del próximo sábado día 15 un concierto del José Àngel Hevia y su grupo. La actuación del popular gaitero asturiano es uno de los platos fuertes de la programación de Sant Josep'03. El otro gancho de las fiestas patronales del municipio lo protagoniza la Fundación Tony Manero, que actuará a partir de las 22,00 horas del miércoles 19, día grande del festejo josepí. Los aficionados de la isla ya conocen los méritos y calidades de ambas formaciones, especialmente las de la Fundación Tony Manero, que ya han actuado en dos ocasiones. En cuanto a Hevia, su único concierto ibicenco fue en el parque Reina Sofía durante las Festes de la Terra de 1999.

Nacido en Villaviciosa (Asturias), José Àngel Hevia reconoce la influencia que en él han tenido gaiteros tradicionales como Remis Obaya y José García, aunque no reniega de los avances que supusieron las composiciones de grupos como Werz o Capercaillie. En 1999 causó impacto con su disco «Tierra de nadie», en el que interpretaba temas de inspiración celta con una gaita eléctrica creada por él mismo. Sobre el posible futuro que puede tener este instrumento, Hevia dijo entonces a este periódico que «la supervivencia de la gaita está garantizada hasta dentro de 100 años, ya que la edad de los muchos jóvenes inscritos en las escuelas ronda los 15 y 16 años».

Por sus actuaciones anteriores en la isla, no cabe la menor duda de que la Fundación Tony Manero es una de las fórmulas más exitosas a la hora de animar cualquier fiesta. Su estilo particular (entre cutre y kitsch) de revisitar la música funky de finales de los 70 y principios de los 80, así como temas de su propia cosecha, contagian a todo tipo de auditorios. Y no sólo por su buen hacer profesional, ya que la formación barcelonesa está integrada por un buen plantel de excelentes músicos, sino por la simpatía personal que derrochan todos sus miembros.