En el marco de la programación de la Diada balear, el Orfeó Mayurqa ofrecerá a partir de las 20,00 horas en el Auditori de Cas Serres un concierto en el que interpretarán canciones tradicionales de las Islas; entre ellas, las ibicencas «Bona nit, blanca roseta» y «Toni, mengem-mos sa truja». La velada, de carácter gratuito, está organizada por el Govern balear con motivo de la celebración del XX Aniversari de l'Estatut d'Autonomia.

El Orfeó Mayurqa fue fundado en la capital balear en 1988. Sus componentes son básicamente aficionados y con diferentes niveles de conocimientos musicales. En la actualidad lo integran unos 30 miembros y está dirigido por Rosendo Simón Esteve. La agrupación desarrolla su actividad principalmente desde septiembre a junio, participando en diversos actos musicales y culturales de la isla, como en los ciclos «Un hivern a Mallorca» y «Nadal al carrer».

El Orfeó Mayurqa también ha realizado actuaciones conjuntas con otras corales de la isla y ha participado en la grabación de un disco de la Federación de Corales de Mallorca, y ha realizado intercambios con agrupaciones polifónicas de Cataluña y de Uruguay. Su repertorio es muy variado, desde temas religiosos pasando por la música popular de Mallorca y de todo el mundo, hasta repertorio internacional contemporáneo, dejando siempre en el espectador una grata impresión por su buen hacer profesional.