Paul Robert Taylor, de 43 años de edad e integrante de la compañía 'The Theatre Trust', un colectivo de residentes británicos aficionados al teatro que cuenta con merecida fama en la isla por su desinteresada participación en galas benéficas y otro tipo de representaciones, murió anteayer tarde en Sant Carles en lo que fue su última obra.

Taylor, que padecía desde hace tiempo una grave dolencia cardiaca, pereció tras sentirse indispuesto mientras él junto con su compañía escenificaba en la sala 'Las Dalias' la obra 'El Mago de Oz' , obra que ha logrado durante esos días un éxito clamoroso de público.

El deceso tuvo lugar sobre las seis de la tarde cuando el actor, que, al parecer, encarnaba en la citada obra el papel de león, se sintió indispuesto hasta terminar desmayado en el camerino. Pese a que todo el mundo se volcó con él, no se pudo hacer nada por su vida.

La pesadumbre por lo sucedido llenó a todos los presentes, cuando ya se confirmó la muerte del actor y la suspensión de la obra era un hecho. Según la información recogida por este periódico, todos los miembros de la compañía, sobrecogidos por el dolor, habían decidido suspender también la función prevista para las ocho de la tarde cuando la propia hermana del fallecido pidió que en su homenaje se volviera a las tablas.

El actor fue tratado primero con el equipo de primeros auxilios que había en 'Las Dalias' hasta que las ambulancias, tras darse aviso al 061, acudían a la emergencia.Un médico de Santa Eulària más el personal sanitario del 061 continuaron el tratamiento sin que se lograra la recuperación del paciente. Tras producirse la defunción, fue precisa la intervención de las fuerzas policiales y del personal del juzgado para cumplir con el trámite del levantamiento del cadáver.