La galería Van der Voort, dirigida por Cati Verdera, iniciará este año 2003 del mismo modo con el que abandonó 2002, apostando por el arte más joven que se realiza en la isla. Así, la veterana sala de la Plaça de Vila inaugurará esta tarde a las 20,00 horas una exposición individual de Guillermina Puget (Barcelona, 1960) enmarcada en la línea de ayudas del Consell d'Eivissa i Formentera hacia los artistas jóvenes.

Si el pasado año el protagonista fue Daniel Castilla y su particular interpretación del entorno urbano neoyorquino, en esta ocasión la galería cede su espacio a la abstracción lírica de Puget. Según Verdera, la obra de esta pintora, hija del acuarelista Narcís Puget Riquer y nieta de Narcís Puget Viñas, recibe del primero su «lirismo, su interés por la naturaleza y por la observación de los cambios de luz con su incidencia sobre los objetos». De su abuelo, remarca la directora de la galería, ha obtenido la preferencia por las «pinceladas gestuales y sus manchas cargadas de color». «Estos rasgos -continúa Verdera- definen la actual obra de Puget, una obra poética».

Esta exposición de Guillermina Puget, nacida en Barcelona aunque desde su infancia reside en Eivissa, consta de doce obras, todas ellas realizadas en técnica acrílica sobre tela y con medidas que varían desde piezas con medidas situadas en los 195 x 113,5 centímetros hasta las más pequeñas, de 80 x 80 centímetros.

Puget estudió dibujo y pintura en la Academia Tàrrega de Barcelona en 1995. Al año siguiente ingresó en la Facultad de Bellas Artes de esa misma ciudad, obteniendo la licenciatura en pintura (tras haber estudiado pintura, escultura, fotografía y grabado) en 2001. Desde el pasado año figura como matriculada en la misma Universidad para obtener el doctorado.