Una guía visual sobre las once ciudades españolas declaradas
Patrimonio de la Humanidad, una de ellas Eivissa, difundirá a
partir de este año entre los potenciales visitantes los distintos
atractivos turísticos de las mismas. Además, el Grupo de Ciudades
Patrimonio de España mantendrá su promoción conjunta, en
colaboración con Turespaña, en las distintas ferias internacionales
de turismo.
Técnicos de turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio (Eivissa,
Alcalá de Henares, Àvila, Segovia, Salamanca, Toledo, Cuenca,
Córdoba, Cáceres, La Laguna y Santiago de Compostela) se reunieron
ayer en la capital gallega para analizar y planificar las acciones
conjuntas a desarrollar en 2003, princialmente en el ámbito
turistico y promocional de las once localidades que integran este
colectivo.
Iñaki Gaztelumendi, gerente de la empresa municipal de turismo
de Santiago Incolsa, explicó que en la sesión de trabajo se dio
«contenido técnico» a las decisiones políticas tomadas a finales
del año respecto a la promoción conjunta de las once ciudades que
integran este grupo. Así, explicó que los técnicos de turismo del
Grupo trabajaron ayer sobre cómo ordenar la programación de las
actividades de promoción.
En concreto, en la reunión se repasó la realización de nuevos
productos de promoción y se avanzó en el trabajo para editar una
«guía visual» y otra guía gastronómica. Por otra parte, los
técnicos de turismo trabajaron en el diseño del Plan de Marketing;
en la campaña de publicicidad internacional del Grupo de Ciudades
Patrimonio en colaboración con Turespaña, basada en la promoción
del turismo cultural en mercados como los del Reino Unido, Francia,
Bélgica y Alemania; y acordaron actuaciones de promoción conjunta
en todas las ferias internacionales de turismo de Europa.
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