Una guía visual sobre las once ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, una de ellas Eivissa, difundirá a partir de este año entre los potenciales visitantes los distintos atractivos turísticos de las mismas. Además, el Grupo de Ciudades Patrimonio de España mantendrá su promoción conjunta, en colaboración con Turespaña, en las distintas ferias internacionales de turismo.

Técnicos de turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio (Eivissa, Alcalá de Henares, Àvila, Segovia, Salamanca, Toledo, Cuenca, Córdoba, Cáceres, La Laguna y Santiago de Compostela) se reunieron ayer en la capital gallega para analizar y planificar las acciones conjuntas a desarrollar en 2003, princialmente en el ámbito turistico y promocional de las once localidades que integran este colectivo.

Iñaki Gaztelumendi, gerente de la empresa municipal de turismo de Santiago Incolsa, explicó que en la sesión de trabajo se dio «contenido técnico» a las decisiones políticas tomadas a finales del año respecto a la promoción conjunta de las once ciudades que integran este grupo. Así, explicó que los técnicos de turismo del Grupo trabajaron ayer sobre cómo ordenar la programación de las actividades de promoción.

En concreto, en la reunión se repasó la realización de nuevos productos de promoción y se avanzó en el trabajo para editar una «guía visual» y otra guía gastronómica. Por otra parte, los técnicos de turismo trabajaron en el diseño del Plan de Marketing; en la campaña de publicicidad internacional del Grupo de Ciudades Patrimonio en colaboración con Turespaña, basada en la promoción del turismo cultural en mercados como los del Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania; y acordaron actuaciones de promoción conjunta en todas las ferias internacionales de turismo de Europa.