Treinta proyectos son los que aspiran a construir el futuro Conservatorio de Eivissa que se levantará en el antiguo solar de Artes y Oficios. El lunes finalizó el plazo para presentar los proyectos. Una vez que se tengan todos los proyectos, que aún están llegando por Correo, se reunirá el jurado para evaluar qué trabajo reúne las mejores condiciones para este edificio.

El ganador del concurso de ideas, convocado por la Conselleria d'Educació y el Colegio de Arquitectos, recibirá un premio de 20.040 euros y será el que se encargue del proyecto básico y de ejecución. El pasado 23 de octubre acabó el plazo para la inscripción de proyectos. La fecha límite de presentación de los trabajos finalizó el pasado 9 de diciembre.

Recientemente, el conseller d'Educació, Damià Pons, dio a conocer en el Parlament algunos detalles de este edificio que no acogerá ninguna dependencia administrativa. El Govern ha destinado una partida económica de tres millones de euros para esta infraestructura. El edificio tendrá áreas dedicadas a la enseñanza de música, danza, un pequeño teatro con una capacidad para 180 plazas y una sala de exposiciones. La superficie construida será de más de dos mil metros cuadrados.

La Conselleria espera que el nuevo Conservatorio se haga en dos años. Sin embargo, todo el proceso va con retraso. El derrumbe del edificio donde está el solar se retrasó más de los previsto por las dificultades para realizar esta actuación, ya que se tuvo que hacer una selección previa de los materiales del edificio antes del derrumbe. Una vez finalizada la demolición, los técnicos del Consell d'Eivissa i Formentera realizaron catas en el solar dada la proximidad a la zona de interés arqueológico de Puig des Molins.