Carles Fabregat, responsable del 'Supermercat' (centro, depie), con varios artistas de esta edición. Foto: M. TORRES

La sala de exposiciones de Ebusus inaugurará a las 20 horas del próximo lunes día 25 la décima edición del Supermercat de l'Art, una de los dos que se celebran en la isla. Su director, Carles Fabregat, explicó ayer a este periódico que en «esta ocasión participan bastantes más artistas que nunca; en concreto, serán 50 los creadores, entre pintores, fotógrafos y escultores, los que mostrarán hasta el 29 de diciembre un total de más de mil obras», precisó.

En cuanto a las novedades respecto a ediciones anteriores, Fabregat destacó «que hay más nombres jóvenes que nunca; es la nómina que más ha subido, tanto de artistas ibicencos como de los de fuera». Como curiosidad, uno de los pintores de la lista ha enviado sus obras directamente desde Argentina, «ya que ha conectado con nosotros a través de Internet. También hay un pintor canadiense muy bueno; trabajos de ibicencos que viven fuera de la isla, gente de Mallorca, de Barcelona y de otros puntos», añadió.

Incluso tiene un dúo de creadores que han fundido sus caminos en un colectivo bajo el nombre de Serrano-Mascuñán. «El año pasado se presentaron por separado con sus pinturas y éste se han unido para hacer unos objetos que están a medio camino entre la pintura y la escultura», matizó el director de Can Ventosa y escultor, aunque esta última actividad lleve años si desarrollarla. Por lo que hace a los precios de las mil obras incluidas en este Supermercat de l'Art, van desde los 55 euros hasta los 159; precios equivalentes a la horquilla de 9.000 y 34.000 pesetas que tenían el pasado año.

Asimismo, como viene siendo habitual, se editará una publicación, cuya portada ha sido realizada por Pep Tur, redactor de este periódico y uno de los 50 artistas reunidos en esta cita con el arte por debajo de sus precios de cotización habituales. En la misma habrá colaboraciones de intelectuales y artistas de la isla, que expresan su opinión sobre el fenómeno de los Supermercados del Arte, surgido en París en los años 80. Respecto al segundo Supermercat de l'Art, del que es responsable Rosa Hispán, directora de la galería Alhadros, aún no se ha concretado el espacio en el que se presentará este año -según ha podido saber este periódico- pero será en Eivissa ciudad y se inaugurará a final de mes.