Matt Damon encarna a un espía amnésico en «El caso Bourne», el nuevo impacto taquillero del protagonista de «El talento de Mr. Ripley». Algo más de un millón y medio de euros recuadó, en su primer fin de semana, un trepidante «thriller» que cuenta también con la participación de la actriz Franka Potente («Corre, Lola, corre»).

La irrupción en el listado taquillero de «El caso Bourne» ha desplazada hasta la segunda posición al pérfido Hannibal Lecter de «El dragón rojo», cinta que acumula alrededor de seis millones de euros. También pierden posiciones la fábula fantástica «El imperio del fuego» y «Mr. Deeds», nueva versión de un clásico de Frank Capra protagonizada por Adam Sandler y una actriz en horas bajas, Winona Ryder.

La quinta posición es para «XXX», película que ha consagrado internacionalmente al nuevo cachas hollywodiense, Vin Diesel. La dulce Reese Witherspoon de «Swee Home Alabama» debuta en la sexta posición con un enredo sentimental a la medida de esta nueva reina del género. Por su parte, la controvertida y oscarizable «El crimen del padre Amaro» aparece en la séptima plaza. Tras conocerse que nos representará en la próxima edición de los Oscar, «Los lunes al sol» se consagra como una magnífica corredora de fondo. Tras permanecer siete semanas en el ránking, ha acumulado 4 millones de euros, además de premios y críticas entusiastas.