EFE-HUESCA El Festival Periferias de Huesca, que fue inaugurado el pasado viernes, ofrecerá durante toda la semana diferentes actividades culturales. Así, se podrán ver exposiciones con los trabajos de Luc Delahaye, Bernard Matussiére, Genín Andrada o la colectiva «Huesca In-Out», entre otras, en el Centro Cultural «Antiguo Matadero», en la Diputación Provincial y en la Escuela de Restauración.

En el apartado musical, ayer actuaron Ramón López Quintet, Jai Alai Dupain y Meï Teï Sho, estos últimos realizaron su primer concierto en España. Esta noche está programado un espectáculo con el grupo de danza Proyecto de Babel, que presentará «Dos de uno y uno de dos».

El Festival Periferias de Huesca también ofrece, como cada año, un ciclo de cine que gira en torno al tema de los exilios, con películas que no se pueden ver en el circuito comercial. Entre ellos, «Millenium Mambo» de Hou Hsiao-Hsien, uno de los del cine asiatico o «The Underground Orchestra» de Heddy Honigmann, que ha sido estreno en España.

También «Cravan vs Cravan» de Isaki Lacuesta, una película que ha recibido varios galardones en la última edición del Festival de Sitges de Barcelona.