El único galardón que iba a ser concedido en la presente edición de Elektrozine (la primera sin sección oficial a concurso al pasar el certamen a ser bianual) conoció durante la noche de ayer a su ganador. El realizador Héctor Escandell, autor de «Las mujeres de Àlex», fue quien pudo alzar el trofeo tras ser su obra la más votada por el público que acudió el pasado jueves a la larga sesión de proyecciones de la sección «Panorama balear».

Y el público no lo tuvo fácil, puesto que las producciones realizadas o nacidas en la Comunitat Autònoma pusieron de manifiesto el aumento del nivel de los participantes, a lo que había que añadir que el número de cortometrajes proyectados, veinte en total, era elevado.

El cortometraje «Las mujeres de Àlex» está interpretado en sus principales papeles por Juan Arbués, Neus Torres, Mercedes Garijo, Carlos Brest y Vicent Torres. Su duración es de dieciocho minutos y en el mismo Héctor Escandell sigue explorando las líneas neurótico-sentimentales que ya ha exprimido en obras anteriores, reconociéndose deudor, una vez más, de la estela del realizador norteamericano Woody Allen. Además, este tercer 'corto' de Escandell se alzó igualmente con el premio del público de la pasada Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni, celebrada el pasado mes de agosto.

Así, Elektrozine finalizó ayer en su versión más reducida desde su creación con la proyección de una selección de algunos de los cortos que el certamen ha ofrecido a lo largo de su historia.