J. NICOLAU El Govern balear ha editado una carpeta de obra gráfica para entregar como obsequio institucional a las personalidades destacadas que visiten el archipiélago. En ella se incluyen tres litografías y un grabado de cuatro artistas, que representan cada una de las islas. Se trata de Damià Jaume por Mallorca, Maties Quetglas por Menorca, Josep Marí por Eivissa y Enric Riera por Formentera. Son en total 75 las carpetas que se han realizado en el Taller 6A. La primera ya se ha entregado al rey don Juan Carlos.

Observando las obras se encuentra una muestra de los paisajes esenciales, casi abstractos, de Josep Marí; la fastuosa mirada sobre el cuerpo humano de Maties Quetglas; las vibraciones del color -el pétalo de una rosa, una margarita que se deshoja, un pensamiento trémulo- de Damià Jaume; y la blancura -todos los blancos- amarrada al mar, de Enric Riera.

El director general de Projectes de Presidència del Govern, Bartomeu Llinàs, explicó que para la carpeta «se ha escogido a un artista de cada isla, aunque no se ha buscado que sean representativos de la pintura que se crea en estos momentos en cada territorio».