«Los celos no tienen nada que ver con el sexo, son un enfermizo y patológico afán de posesión que afecta por igual a los hombres y a las mujeres; hay gente que los tiene más acusados que otras, pero nada más». Así de convencida se mostró ayer Mercè Arànega ante Ultima Hora Ibiza y Formentera a la hora de calibrar el sentimiento sobre el que gira «Geloses», la obra que representará a las 21'30 horas en el escenario de Can Ventosa junto a Àngels Bassas y Anna Ycobalzeta. «Lo que pasa es que los celos de los hombres son más peligrosos, porque ellos llegan a matar, cosa que nosotros no hacemos. Es posible que seamos más celosillas, pero no nos da por la violencia; en general, somos más civilizadas que los hombres», añadió.

La reconocida actriz de la escena catalana explicó que el montaje de esta novela de Ester Vilar adaptada al teatro y al catalán «ha estado la temporada en la Sala Villarroel de Barcelona; hace dos semanas que hemos empezado una gira y luego volveremos a la misma sala». A la hora de definir la obra según el género, Arànega apuntó que «es una obra crítica en tono de comedia, donde la gente se ríe bastante, sí».

De los tres personajes de la obra, Mercè Arànega encarna a una mujer de unos 50 años. «No importa tanto si damos el físico justo para el personaje, lo que cuenta es que somos tres generaciones: la esposa, la amante y la chica que vendrá luego; siempre hay una más joven detrás, la aspirante a bandarra», ironizó.

Aunque conoce la isla de vacaciones, esta es la primera vez que Mercè Arànega viene a trabajar a Eivissa. «Espero que os guste, y lo pasaréis bien», concluyó.