Cuatro islas representadas. En esta trobada de Músics per la Llengua celebrada en la plaza de la Extensió Universitària de Eivissa coincidieron artistas de la cuatro islas baleares, como UC.

La plaza situada frente a la Extensió Universitària de la UIB en Eivissa fue el lugar en el que ayer se congregaron los aficionados a la música para asistir a la Trobada Músics per la Llengua, organizada por la asociación de igual nombre con el patrocinio del Govern balear y del Consell d'Eivissa i Formentera. La idea de esta reunión de músicos, cuyo factor en común es la utilización de la lengua catalana, era la de ofrecer actuaciones de un modo continuado entre las once de la mañana y la una de la madrugada, un ambicioso objetivo que se saldó con algunos altibajos de público y con la retransmisión íntegra del evento a cargo de Ràdio UC.

El taller de flauta Albarca abrió el fuego con una gimkana infantil. El coro infantil de este taller fue la primera actuación musical propiamente dicha. Tras una torrada popular, a partir de las tres de la tarde dieron comienzo los conciertos, encabezados por el cantautor ibicenco Tomeu Planells, a quien siguió a continuación su homólogo mallorquín Guillem Sansó.

El concierto conjunto que debían ofrecer la Coral del Conservatori d'Eivissa i Formentera junto con el Coro Ciutat d'Eivissa fue suspendido en su pase de las 16'20, por lo que el escenario fue ocupado por el conjunto ibicenco Miquel Prats Blues Band.