La programación de Can Ventosa para el trimestre octubre-diciembre combina la oferta de prestigio nacional con la producción local, tanto en teatro, como música y cine, las tres principales actividades que se desarrollan en el centro. Una de las apuestas más fuertes, es traer el complejo montaje que Mario Gas ha preparado de «Las criadas», de Jean Genet, con Emma Suárez, Mónica López y Maru Valdivieso (24 de noviembre).

También destacan en el cartel teatral «Geloses», de Ester Vilar, con las conocidas actrices catalanas Mercè Arànega, Àngels Bassas y Anna Ycobalzeta (12 de octubre); «La prueba», de David Mamet, dirigida por Jaime Chávarri, con Cayetana Guillén-Cuervo y Santiago Ramos (14 de diciembre); «El directe» de Teatre de Guerrilla, uno de los grupos catalanes de más proyección de los últimos años (5 de diciembre); «Les aventures d'en Tres i mig», de Pere Rosselló, una producción conjunta de varios teatros públicos de Balears, que se encuadra dentro del ciclo de Teatre per a Escolars (16 de noviembre), o «Històries amb pilotes i sense pilotes», del mimo Immo (27 de octubre).

En el apartado musical, destaca una apetitosa velada para los amantes del buen flamenco: Rancapino, considerado por la crítica de la talla de Camarón, que actuará junto a su familia (7 de diciembre); «Totes les músiques de la percusió», del ciclo Concert Pedagògics de la Fundació «la Caixa» (17 de octubre), o el Concert de Nadal (15 de diciembre), patrocinado por la misma entidad, aún por concretar. En cuanto al cine, al margen de la producción local, destaca la Mostra de Cinema dels països empobrits del món, dedicada este año al Cinema de l'Orient Mitjà (13 y 15 de noviembre).

Lurdes Costa, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, que presentó ayer la programación junto al director de Can Ventosa, Carles Fabregat, apuntó que «como en ediciones anteriores, hemos procurado combinar espectáculos de campanillas de fuera con la cosas hechas aquí, procurando que la programación sea para todos los gustos y edades». El presupuesto aproximado es de 72.000 euros (unos 12 millones de pesetas), «aunque es muy difícil de precisar, porque hay espectáculos que tienen porcentajes de entrada, y otros factores condicionantes», precisó Costa.

Por su parte, Carles Fabregat comentó que Can Ventosa sigue estando dentro de la red de teatros españoles, «pero es complicado traer obras a las islas, por el tema del transporte; por lo que se está pensando en organizar una red de teatro entre islas». Asimismo, la concejala de Cultura informó de que en breve el Ayuntamiento de Eivissa presentará un bono o algo parecido «para premiar de alguna manera la fidelidad de los espectadores habituales a la programación de Can Ventosa».