Las calles de Palma volvieron a convertirse ayer en un hervidero de aficionados al arte para vivir la inauguración oficial de la temporada 2002/2003 en las galerías de Balears.

La Nit de l'Art refrendó una vez más su poder de convocatoria en una velada que se vivió como una auténtica fiesta. Organizada por la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears, la temporada expositiva se abrió con una treintena de propuestas a cargo de dieciocho galerías y centros de arte, entre los que se encuentra, tal y como viene sucediendo desde 1997, la sala ibicenca Van der Voort, dirigida por Cati Verdera y que ha escogido para esta cita palmesana a la joven artista de origen argentino Laura Lio.

El stand de la galería Van der Voort ha quedado instalado en el Casal Balaguer (calle Unió número 3), centro en el que se han reunido todas aquellas salas afiliadas a la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears que no cuentan con instalaciones en la ciudad de Palma.

Tras la noche de inauguracion celebrada ayer, el espacio del Casal Balaguer permanecerá abierto al público hasta el próximo sábado día 29 de este mes de septiembre. El horario diario de visita será de 11'00 a 13'30 horas y de 17'00 a 20'30 horas, excepto los domingos.