E.ESTÉVEZ Por segundo verano consecutivo Lorenzo Quinn ha elegido la Galería Es Molí de Santa Gertrudis, para presentar en sus jardines una muestra con las últimas creaciones realizadas en bronce y hierro.

La inauguración, que se convirtió en todo un acontecimiento social, reunió a lo más florido de la jet veraniega y del panorama artístico de la isla. Entre los invitados figuraban, además de la viuda de Richard Burton, Suzie d'Pynoir, Cuqui Fierro, la princesa María Gabriela de Saboya o la diseñadora Dora Herbst que, junto a decenas de personas, disfrutaron del cóctel organizado por el conocido relaciones públicas Carlos Martorell.

Lorenzo Quinn, que incluye en la muestra el boceto de lo que será la escultura que la Fundación Fundatur le ha encargado para dedicar a Eivissa, se mostró pletórico con el proyecto. «Aquí está parte de 'Vida', la obra que dedicaré a Eivissa. La he titulado así por el significado de inspiración que la isla tiene para mí. Se trata de una obra en bronce cuya idea me la ha aportado mi hijo mayor y que espero poder inaugurar el próximo verano», comentó el artista.