R.C./AGENCIAS
Tras el éxito que tuvieron el martes en su primer concierto ibicenco, el dúo Estopa marchó a Bruselas para recibir ayer uno de los premios «Platinun Europe», en reconocimiento por haber vendido más de un millón de copias de su disco «Estopa» en Europa. Los hermanos David y José Manuel Muñoz asistieron a la gala junto a artistas como Luciano Pavarotti y Bob Geldorf, ambos galardonados con un «Platinun» por toda su carrera artística. El acto, que fue presentado por Jean Michel Jarre, contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Parlamento Europeo, Romano Prodi, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Neil Kinnock.

Antes del concierto ibicenco, José Muñoz explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera cómo se sentían a la hora de actuar en una isla que tenían muchas ganas de conocer hacía tiempo. «Con la caradura que tenemos y el morro que le echamos a todo, pasamos de los nervios; pero en el escenario no se puede prevenir que se te vaya la olla; por ejemplo, porque alguien del público te mira o te habla y te quedas pillado, hasta el punto de que se te va por completo la letra de la canción y te quedas en blanco. Estos nos pasa a menudo».

Metidos en plena gira, de la que ambos hermanos afirmaron que «no nos puede ir mejor», Estopa actuará esta noche en Alicante y seguirá dando saltos de una ciudad a otra hasta completar el calendario de conciertos, el próximo 10 de octubre en Zaragoza.

Degustando el éxito de su segundo disco («Destrangis»), los populares hermanos no tienen prisa en grabar de nuevo. «Ni idea; el año que viene queremos tomarnos un año 'salvático' en la selva», afirmó José haciendo reír fácilmente a David, con esa complicidad que transmiten en sus actuaciones.