«La Reina del Sur», de Arturo Pérez Reverte, y «Ajuntament, bon dia», de Arnau Ramis, han sido los libros más vendidos en castellano y catalán respectivamente de esta XX edición de la Fira del Llibre, que ayer cerró sus puertas en el Passeig des Born.

La organización ha dado estos títulos después de hacer una encuesta entre los expositores, que también destacaron que se han vendido muy bien «El mercado y la globalización», de José Luis Sampedro; «Soldados de Salamina», de Javier Cercas; «La darrera hora», de Antoni Seguí; o «Mortuus Dei», de Jaume Santandreu, así como los cómics de Shin-Chan y los libros de autoayuda.

Este año la feria vino marcada por la polémica y la no participación de algunas librerías por variados motivos, entre ellos el pensar que la actual Fira del Llibre seguía unos modelos caducos y poco rentables.

Este año los organizadores se han esforzado en organizar actos paralelos, pero se han encontrado con un muy escaso apoyo del público. Muchas de las presentaciones se han hecho ante dos o tres personas. También la afluencia de visitantes ha descendido.