La Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Sant Francesc acogerá a partir de las 20 horas la inauguración de una exposición de pintura de Bert Rückert titulada «El paradis: la felicitat que l'Altre existeix». La muestra, pensada especialmente para su primera exposición en la isla, permanecerá abierta al público hasta el día 29.

De origen alemán, aunque residente en París desde 1993, Bert Rückert tiene relación con Formentera a través de su suegra. «Tiene casa aquí y venimos a menudo de vacaciones», apuntó. Acerca del curioso título de la muestra, el artista explicó que «más que a otro como persona, hace referencia a la otredad, tanto de gente como de cosas. Intento decir que la clave del paraíso reside en el placer que viene de fuera de nosotros». Concepto que, en negativo, recuerda al «L'enfer est l'autre», de Rimbaud.

En cuanto al estilo de su pintura, Rückert reconoció que «está influenciada por el expresionismo abstracto americano que surgió tras la Segunda Guerra Mundial». Con el empleo de acrílicos, las obras de la muestra de Formentera utilizan algún elemento geométrico de referencia; «incluso hay un díptico, el del cartel, en el que intento un diálogo entre las dos partes del cuadro, unidas como en un matrimonio».