SARA YTURRIAGA De las dos imágenes que ayer ganaron los principales premios del II Concurso de Fotografía que se organiza en las 'Festes del Primer Diumenge de Maig' de Santa Eulària, una de ellas se podrá repetir, pero no así la que muestra una vista de las torres gemelas de Nueva York desde un puente de Manhattan. Salva Contelles es el autor y ganador del primer premio, una cámara digital, en la categoría de fotografía en blanco y negro. Un obsequio que también recibirá Vicent Guasch Juan, quien durante un paseo por Sant Antoni pudo captar un impresionante paisaje rocoso con una antigua torre de defensa al fondo, creando perspectiva. Oliver Mendoza explica que el jurado, compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la fotografía, decidió otorgarle a esta imagen el primer premio de la categoría de color precisamente porque los tonos azulados que dominan la copia la convertían en un trabajo muy atípico a pesar de retratar un escenario muy común de la isla ibicenca.

También hubo un premio para el trabajo más original y especial. Este recayó en una sencilla imagen que ha plasmado la composición que crea una ventana de una casa payesa con unas ramas. «En este caso tuvimos en cuenta la calidad y la presentación, que era muy buena», apuntaba Oliver.

Los ganadores de los segundos premios, que recibirán unos teléfonos móviles, fueron Francisco Cubero, en la categoría de color, y Mª Jesús Adamuz, en la de blanco y negro. El tercer premio, unos prismáticos, fue para Antonio Moreno y Aurelio Martinelli.